Mi nombre es Raquel y descubrí mi pasión por la filosofía en la adolescencia a través de mi profesor de filosofía del instituto. En ese momento la vida se me antojaba llena de preguntas y mis herramientas para buscar respuestas me parecían insuficientes; el acercamiento a la filosofía me puso en contacto con herramientas fundamentales en la tarea de vivir.
Este descubrimiento fue el impulso que me animó a adentrarme en lo que yo pensaba serían las profundidades de la Filosofía y me condujo a licenciarme en Filosofía por la Universidad de Salamanca en 2003.
Posteriormente realice el Curso de Adaptación Pedagógica que me habilita para ser profesora de Filosofía. Empezó mi andadura por el mundo laboral, prácticas, clases, oposiciones…
Durante estos años no deje de buscar formas de permanecer cercana a mi formación académica y a la forma en la que la Filosofía latía dentro de mí. Impartí clases, creé mi propia Academia de estudios y seguí formándome: Título de Experto Universitario en E-Learning; Diseño de la Formación a través de Internet por la Universidad de Sevilla en 2011 y Máster en ELEARNING Y Formación Corporativa 2.0 en 2012 por La Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas School .
Fue en este tiempo cuando me encontré con el libro “Filosofía Maestra de Vida” de Mónica Cavallé y descubrí en aquellas palabras una forma de entender la filosofía que me resonaba poderosamente, así que me puse en contacto con Mónica y empecé mi formación en Asesoramiento Filosófico Sapiencial. Durante algunos años, me acerqué al movimiento de la Filosofía práctica realizando varios talleres con Mercedes García y Ana Sanz que sin duda fueron imprescindibles para mi desarrollo como Filósofa Práctica.
Realicé mi formación como Filósofa Asesora en la Escuela Sapiencial dirigida por Mónica Cavallé y permanezco en Formación Permanente en esta Escuela desde 2014.
Completé mi formación con El Curso de Filosofía Para Niños impartido por el Centro de Filosofía para niños de Madrid en 2016.
En 2016 empiezo mi andadura como Filósofa Asesora realizando consultas presencialmente y a través de Internet con una enorme satisfacción por poder acompañar a todas las personas que deciden emprender este camino de encuentro consigo mismo a través de la Filosofía Sapiencial.
Hoy en día la filosofía para mí es una forma de vida.