«El problema del género es que prescribe cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínense lo felices que seríamos, lo libres que seríamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género.»
Chimamanda Ngozi Adichie
Hace ya un tiempo que vengo observando en las consultas que hay una necesidad de un espacio seguro donde poder mostrarse. A la vez he podido detectar algunos patrones comunes en las mujeres y los empiezo a relacionar con esta sociedad en la que vivimos que nos presiona para asumir roles que no encajan en nuestra forma de ser y sentir.
A veces quedamos encerradas en ese deber ser tan potenciado que nos olvidamos de quienes somos de verdad.
Fruto de todas estas observaciones y sentimientos personales relacionados con nuestro género nacieron las conversaciones con Sonia Cataño y el deseo de crear un espacio juntas donde las mujeres puedan expresarse tal y como son y puedan mirarse y reconocerse o no en las otras, puedan construir un vinculo de escucha comprensiva, de cariño de respeto y en esta actitud emprender un crecimiento personal que nos haga sentir más satisfechas y plenas.
El proyecto se ha hecho realidad y el miercoles 17 de Octubre a las 19:00 horas emprendemos el camino con el grupo de mujeres para el crecimiento personal, dos miercoles al mes, de Octubre a Junio. Si estas interesada en conocerte, conectar con tus emociones, aprender a mirar desde tu propio ser en un espacio respetuoso y cálido este es tu sitio, contacta con nosotras y únete al grupo. Te estamos esperando.
Aquí os dejo toda la información: